En la idea de promover el desarrollo de una mákina fuera de cánones, la empresa TechRules ha contratado nada más y nada menos que a Giorgetto Giugiaro y su hijo Maurizio Giugiaro, para trabajar en un portentoso chino a cuatro ruedas. Además, TechRules ha llevado también a sus predios al especialista en producción L. M. Gianetti para ayudar a construir este pretendido vehículo de alto rendimiento que en un principio se producirá en una reducida fase de 25 unidades cada año. Sus 1,030 caballos de fuerza no dejan lugar a dudas, será un insaciable devorador de caminos, con la versión de producción GT96 TechRules, que probablemente debutará en el Salón de Ginebra del 2017.
TechRules previamente introdujo en China los conceptos de supercar AT96 y GT96 trev en marzo en el Salón de Ginebra, anunciando de paso planes para poner este último en la línea de producción dentro de los próximos dos años.
El mega-vehículo de alto rendimiento utilizaría una innovadora turbina recargable, suplida por Vehículos Eléctricos (TREV), una empresa en ascenso de nuevo desarrollo, cuya tecnología consiste en una micro-turbina que puede generar electricidad suficiente para recargar la batería del auto, alimentando los seis motores eléctricos que impulsan las ruedas. De acuerdo con la puesta en marcha, el hardware requerirá un menor número de baterías que los vehículos existentes de rango extendido, por lo tanto fuera de afeitar peso y ahorro de espacio. El generador de la turbina será capaz de recargar completamente en sólo 40 minutos.
La micro-turbina girará a la friolera de 96,000 rpm, produciendo 36 kilovatios, con 30 kW para encender el generador y la batería de manganeso-óxido de litio de 20 kWh, mientras que el otro motor de 6 kW quedará reservados para alimentar los equipos auxiliares. TechRules ha estado probando el sistema de la turbina de TREV con gas natural, biogás, diesel, gasolina y queroseno de aviación, con 80 litros de este último, proporcionando un alcance máximo teórico de más de 2,000 km (1.242 millas) de la ciudad.