Audi ha conseguido el primer y el segundo puesto en El Circuito de las Américas, en Austin, Estados Unidos, lo que permite a la marca de los cuatro aros pasar a encabezar el Mundial de Constructores de al WEC.
Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro No.2, han conseguido la victoria tras una carrera muy abierta hasta el final, que se vio interrumpida durante cincuenta minutos a causa de la lluvia. Una acertada estrategia en la elección de neumáticos ha resultado clave para colocar a los dos de esta marca en las primeras posiciones. Lucas di Grassi, Loïc Duval y Tom Kristensen lograron terminar en segunda posición.
Tras una espectacular remontada al principio de la carrera desde sus posiciones retrasadas en la parrilla, optando por no cambiar neumáticos en la primera parada en boxes, los dos Audi mantuvieron un ritmo constante que les permitió avanzar posiciones. La clave llegó cuando el sol radiante y las temperaturas de más de 30 grados centígrados se tornaron en una llovizna que pronto se transformó en un aguacero. Audi se anticipó a sus rivales y decidió pasar de neumáticos de seco a neumáticos de lluvia. Una decisión clave para el resultado final de la carrera, ya que las salidas de pista de muchos competidores que no cambiaron sus neumáticos a tiempo provocaron que dirección de carrera mostrase la bandera roja, y la salida del safety car.
“ha sido una carrera muy difícil, aunque tomamos las decisiones acertadas en el momento oportuno con los cambios de neumáticos. Pero también hemos tenido un buen ritmo de carrera, nuestros pilotos han estado brillantes y las paradas en boxes han sido impecables. Podemos disfrutar de este éxito que se suma al conseguido en Le Mans.”, comentoWolfgang Ullrich, jefe de equipo.
Audi repite en el Circuito de las Américas el triunfo conseguido el pasado año, alcanzando así su victoria número trece en las veinte carreras del WEC que se han celebrado desde el inicio de este campeonato en 2012.