Rolls Royce ha dado el salto, confirmando el nombre y la producción de un súper lujoso SUV. El Rolls Royce Cullinan, que utilizará la nueva plataforma de la Serie 7 y ha sido descrito por Rolls Royce como un «vehículo de altura todoterreno». El modelo fue desarrollado por Rolls Royce con un sistema de suspensión tipo ‘alfombra mágica’, como el sello distintivo de la marca a la hora coger carretera.
«La primera serie de pruebas se centrará en el comportamiento en carretera del Proyecto Cullinan, relativo a la suspensión y estabilidad del cuerpo, utilizando la primera iteración del sistema de suspensión de nuevo diseño,» dijo una fuente. «El resultado será» sin esfuerzo… en todas partes «, un fuerte indicio en cuanto a la línea de comercialización para el nuevo
La nueva plataforma de la serie G01 / G02 7 se desarrolla sobre la Arquitectura Cluster CLAR que se encuentra en el núcleo de todos los futuros tracción trasera / xDrive BMW. Con un precio de alrededor de US$ 400,000 se rumorea, el Rolls Royce SUV tratará de atraer a exclusivos clientes de la marca.
El fabricante de automóviles británico apunta a un lanzamiento al mercado en 2018 y es probable que un concepto pueda ser revelado en el 2016. Lamborghini Urus, Aston Martin DBX, y Maserati Levante también están programadas para la producción en 2017, 2018, y más allá. El nombre Cullinan hace referencia a la más grande de diamantes de calidad gema que se ha encontrado, pero el nombre definitivo aún no se ha decidido».