El progreso en esta forma de aprendizaje máquina era crucial para el funcionamiento pilotado, en la conducción de «Jack», el sedán Audi A7 que transportaba a un grupo de periodistas expertos en el sector automotriz unas 550 millas de Silicon Valley para el International Consumer Electronics Show en Las Vegas en enero pasado. Y el aprendizaje profundo está en el centro de la rápida evolución de pilotado de conducir hacia un vehículo disponible en el mercado que puede llevar en sí a cualquier destino con poca ayuda humana.
Trabajar con proveedores clave, como NVIDIA, la compañía digital de tecnología con sede en Santa Clara, California, está creando un modelo de automóvil-ordenador que simula la forma en que el cerebro procesa la nueva información.
Piense en la manera de aprendizaje del coche, como similar a la de un niño. Los cuidadores enseñan un bebé para identificar cosas que percibe con sus sentidos: un círculo, un cuadrado, colores. Los bordes del objeto son muy importantes en este proceso. Los bordes forman, tienen formas distintas significativas, que el cerebro comienza a reconocer.
Un camión de bomberos es de color rojo, tiene una cierta forma y ruedas, pero al principio, el bebé podría pensar que todos los camiones son camiones de bomberos. Entonces, el niño aprende a diferenciar entre los diferentes tipos de camiones.
Así es como el nexo de nuestra tecnología de conducción pilotada, trabaja el controlador de asistencia al conductor central de zFAS. Los píxeles se generan por imágenes de la cámara, similar a cómo transfiere el globo ocular humano imágenes al cerebro.
El procesador de Audi, del tamaño de un tablet y alimentado por el procesador de NVIDIA Tegra, analiza cada fotograma de vídeo que entra, y detecta los bordes que agrupa en formas. Se entera de que las formas son objetos, entonces aprende a diferenciar los objetos. Esta inteligencia artificial permite que el procesador de Audi pueda detectar, por ejemplo, cosas como los ojos, la nariz y la boca, y se da cuenta de que todos ellos encajan en una cara. También permite a los vehículos Audi detectar e identificar otros vehículos. Toda esta información entra en una base de datos para fomentar los avances futuros en este reconocimiento.