El recinto de pruebas más grande de BMW Group ofrece condiciones ideales para efectuar intensas pruebas dinámicas y del funcionamiento de los conjuntos de propulsores en condiciones prácticas reales. De esta manera la pista de Miramas se tendió a los pies de la categoría e-drive de BMW, para demostrar la tecnología BMW eDrive, proveniente de los automóviles de la submarca BMW i, en los modelos de la marca BMW, fabricados en serie.
El prototipo de un BMW Serie 2 Active Tourer híbrido enchufable, demuestra la versatilidad de la tecnología BMW eDrive. Primer vehículo eléctrico enchufable de BMW, con motor de combustión montado transversalmente en la parte delantera, generador de alto voltaje y tracción total de funcionamiento, en función de las condiciones del; camino, con sistema de accionamiento eléctrico del eje posterior.
La inyección directa de agua refrigerante aumenta la eficiencia de motores de combustión de alto rendimiento y, además, redunda en una perceptible reducción del consumo y de las emisiones en los ciclos de conducción de relevancia práctica.
Se trata de un conjunto propulsor de pila de combustible por hidrógeno como una variante de la tecnología BMW eDrive orientada hacia el futuro. Conducción eléctrica con gran autonomía y mínimos tiempos para repostar. El trabajo de investigación y desarrollo llevado a cabo durante muchos años por BMW Group en este campo recibe un nuevo impulso gracias a la cooperación con Toyota Motor Corporation.