Chevrolet es uno de los fabricantes que involucrados en la colaboración con las fuerzas del orden, ofreciendo mákinas especiales para los departamentos de policía. La marca de Detroit ahora también expande su compromiso con la reducción de emisiones lanzando el nuevo Blazer EV PPV 2024. El primer vehículo de policía Blazer totalmente eléctrico de Chevy es diseñado para cumplir con todas las exigencias de los oficiales, facilitando su tarea de persecución gracias a su extraordinario rendimiento siendo totalmente eléctrico.
“El compromiso de Chevy se basa en décadas de cooperación con las agencias policiales de América del Norte”, dijo Ed Peper, vicepresidente de GM Fleet en EE. UU. “Este Blazer EV PPV electrificado especialmente diseñado tendrá un excelente rendimiento de persecución, la confiabilidad de un Chevrolet y la carga rápida necesaria para ser un vehículo de patrulla de alto rendimiento”.
El Blazer EV PPV tiene un centro de gravedad bajo, gracias al paquete de baterías de aproximadamente 544 kg (1,200 lb) montado en la parte baja del chasis. También emplea frenos Brembo basados en el Blazer EV SS de alto rendimiento, que están diseñados para ofrecer una potencia de frenado superior.
Además ofrecerá contenido específicamente para la policía como la habilidad de remolcar artículos ligeros y tendrá la capacidad de manejar portabicicletas cuando esté equipado con un enganche de remolque especial. Otras de sus características serán las placas protectoras, neumáticos de acero con clasificación policial y soporte adicional para equipos de emergencia. En consecuencia con satisfacer las necesidades eléctricas de un patrullero que permanece muchas horas en el vehículo el Chevrolet está utilizando la batería Ultium más grande posible disponible para este Blazer EV PPV Además, el Blazer EV PPV.
“El Chevrolet Blazer EV PPV está diseñado para cumplir o superar las demandas de las pruebas anuales de vehículos de la Policía Estatal de Michigan reconocidas a nivel nacional”, dijo Peper. “Su desempeño cambiará las reglas del juego”.
El vehículo fue diseñado teniendo en cuenta las cargas eléctricas de nivel policial, incluido un centro eléctrico dedicado, arneses de cableado de mejora estándar y suficiente energía disponible para el equipo policial necesario. De hecho, el Chevy también proporcionará todas las señales necesarias para que el equipo de mercado de accesorios se comunique con el vehículo creando una experiencia mucho más efectiva.
Con respecto al interior de los asientos delanteros de policías, son diferentes a los estándar ya que estos están diseñados para acomodar cinturones de seguridad y un equipo especial portátil, para una mayor comodidad en la patrulla. Mientras que los botones en el volante permiten conectarse a la función Push to Talk para tener comunicación con las radios del departamento y con los equipos de emergencia.
Ya que la mayoría de los vehículos policiales están equipados con divisiones para prisioneros, barreras de carga y soportes verticales para armas que pueden obstruir la vista trasera, El Blazer EV PPV ofrece un espejo de cámara trasera que ayudará considerablemente en su labor. Adicional cuenta con una mayor capacidad de carga trasera con el piso falso del modelo «civil» que permite dejar espacio en los gabinetes y organizadores del mercado de accesorios.
“Durante el desarrollo del Blazer EV, hablamos con muchos grupos encargados de hacer cumplir la ley en los EEUU y Canadá para saber cómo un PPV totalmente eléctrico les serviría mejor”, dijo Peper. “Existe un gran interés y creemos que tiene la oportunidad de mejorar la forma en que los departamentos de policía y sus oficiales trabajan con sus patrullas”.
Es importante destacar que el paquete de policía Blazer EV PPV 9C1 tiene piso de vinilo estándar, una consola central con especificaciones de policía y un asiento trasero de vinilo y está disponible un paquete 9C3 Street Appearance que cuenta con alfombras, la consola central de producción regular y asientos traseros de tela.
La producción de esta mákina comenzará en el primer trimestre de 2024, y se espera que la guía de precios y pedidos esté disponible a mediados de 2023.