El Volvo SUV insignia eléctrico entra a la línea de producción en Charleston, Carolina del Sur, EE. UU. Se trata del primer vehículo de Volvo equipado con tecnología informática central, una tecnología que permite iniciar una nueva era en materia de seguridad para nuestros vehículos, por lo que esta mákina representa un cambio de paradigma para la empresa.
El EX90 amplía la gama de vehículos totalmente eléctricos de Volvo, marcando una nueva era en materia de seguridad, sostenibilidad y tecnología centrada en las personas.
El EX90 ofrece unas proporciones modernas que optimizan la seguridad, la eficiencia y la estética. Gracias a su configuración de auténtico siete plazas, es el compañero ideal para la familia al completo, con altas dosis de espacio, versatilidad y confort.
El EX90 cuenta con un potente sistema central, está siempre conectado y se puede mejorar con el paso del tiempo a través de actualizaciones de software. Estas actualizaciones están proporcionadas por nuestros ingenieros de software, habilitadas por IA y fundamentadas en datos recopilados en tiempo real. El EX90 evidencia las capacidades de ingeniería globales y afianza la posición de liderazgo en la transición tecnológica que está viviendo actualmente la industria automotriz.
El EX90 se basa en la tecnológica para EV de nueva generación, con una autonomía totalmente eléctrica de hasta 600 km. Está diseñado para ser el vehículo Volvo más seguro, equipado con tecnología de seguridad activa y pasiva de nueva generación y con software que recibe información a través de una amplia serie de sensores.
La primera fábrica de Volvo Cars en Estados Unidos se inauguró en verano de 2018 a las afueras de Charleston, una de las ciudades más antiguas y con más historia del país. A fecha de hoy, en la fábrica de Charleston se producen el EX90 y el S60 sedán, y las instalaciones tienen capacidad para fabricar hasta 150,000 vehículos al año.
Las primeras entregas de la EX90 están previstas para el segundo semestre de este año.