Exactamente 100 años después de que Chevrolet entregara las primeras pickups al mercado, se presentó en el Auto show de Detroit la nueva generación de Silverado. Esta edición marca el rumbo del próximo centenario de las pickups de Chevrolet, al ofrecer la caja de carga más funcional que cualquier pickup de tamaño completo, con una reducción de hasta 200 kilos para aumentar el desempeño, además de una amplia gama de combinaciones de motor y transmisión para que cada usuario encuentre su pickup ideal.
“Con la totalmente nueva Silverado, hemos tomado la mejor pickup en el camino e incluso la mejoramos”, comentó Mark Reuss, Vicepresidente Ejecutivo Global de Desarrollo de Producto, Compras y Cadena de Suministro de General Motors. “Tiene una distancia entre ejes más larga, más volumen en el área de pasajeros y de carga, y, aun así, gracias a nuestra estrategia de materiales mixtos y experiencia en reducción de masa, la nueva pickup pesa 200 kilos menos que el modelo actual», finalizó.
El ahorro de peso proviene del uso extensivo de materiales mezclados y procesos de fabricación avanzados para esta nueva generación. Esto le permitió a Chevrolet utilizar el material adecuado y optimizar cada componente para la masa, durabilidad, seguridad y funcionalidad. Estos materiales mezclados también juegan parte importante en la totalmente nueva suspensión.
En Estados Unidos, la Chevrolet Silverado 2019 estará disponible con seis combinaciones de motor y transmisión, brindando a los clientes más opciones de desempeño, eficiencia y valor que mejor se adapten a sus prioridades. Esto incluye los nuevos motores 5.3L y 6.2L V8 con el primer Dynamic Fuel Management de la industria que apaga activamente cualquier cantidad de cilindros, en una variedad de combinaciones, dependiendo de las necesidades inmediatas para optimizar el ahorro de combustible. El resultado de esta tecnología es la potencia instantánea cuando se necesita y una eficiencia impresionante.
Chevrolet Silverado 2019 también estará disponible con un nuevo motor turbo-diésel Duramax 3.0L de seis cilindros en línea. Chevrolet ofrece motores diésel en más segmentos y modelos que cualquier otra marca, incluidos los modelos Equinox, Cruze, Colorado, Express, Silverado de trabajo ligero, Silverado de trabajo medio y Silverado Heavy Duty.
Tanto el motor de 3.0 litros turbo-diésel como el de 6.2 litros, están acoplados a una nueva transmisión automática Hydra-Matic de 10 velocidades, y cuentan con la tecnología Start/Stop para mejorar el ahorro de combustible y obtener un rendimiento y una eficiencia óptimos.
Todos los modelos presentan un diseño moderno con una fuerte dosis del ADN de las pickups de Chevrolet. Por ejemplo, el nombre «Chevrolet» estampado en el portón trasero se remonta a las icónicas pickups de los años 50’s y 60’s, mientras que los dobles escapes integrados y los neumáticos de hasta 33” reflejan las preferencias que los clientes tienen hoy en día.
Chevrolet Silverado 2019 luce un diseño exterior más aerodinámico. Los elementos clave de la parrilla frontal son las cortinas de aire, similares a las que tiene la sexta generación de Camaro, que reducen la resistencia aerodinámica al direccionar el aire alrededor de las llantas delanteras. Su perfil lateral mejora aún más la aerodinámica, así como un alerón integrado en el borde posterior de la cabina que dirige el aire hacia el borde del portón trasero, reduciendo la resistencia al viento de la caja de carga. Estos cambios dan como resultado un aumento de 7% en la eficiencia aerodinámica.
El diseño interior también fue influenciado por la retroalimentación de los clientes, quienes tienen como prioridades principales un espacio cómodo de asientos, más espacio para carga interior y mayor facilidad y uso de controles.