La Chevrolet Trax ha cautivado al mercado estadounidense, donde hasta un 47 por ciento de sus nuevos propietarios son nuevos Chevrolet, el 58 por ciento son mujeres y el 19 por ciento son menores de 35 años, ni más ni menos. En adición, la Chevrolet Trax, como SUV familiar, ha escalado hasta el puesto número 2 en la cuota de mercado en el segmento de los SUV pequeños, después de sus primeros meses en el mercado estadounidense.
«El Trax ofrece a los clientes otra opción en la cartera de Chevrolet entre los vehículos pequeños y SUV», dijo Steve Majoros, director de marketing de Chevrolet autos y crossovers. «El Trax ofrece a los clientes una SUV bien equipado de fábrica, que no era una opción antes, y es una forma más esperamos para ganar clientes de por vida.»
Las ventas de SUV están aumentando en 2015, con el 37 por ciento de las ventas totales de la industria. El segmento de los SUV compactos, donde compite el Chevrolet Equinox, llevó a la industria en 2014 y está en un camino similar para este año. Equinox vio su mejor enero y febrero de la historia, con ventas de hasta 14 por ciento. Los Chevrolet Traverse SUV de tamaño mediano ventas totales subieron un 28 por ciento en febrero, su mejor febrero desde su introducción en 2008 como un modelo ’09.
El segmento de los SUV pequeños tiene mucho espacio para crecer.
«El segmento de utilidad pequeña ha experimentado un crecimiento fenomenal en los EE.UU. y en todo el mundo». De todo nuestro tráfico comercial, el 46 por ciento miró a los SUV y CUV en 2014, por encima del 36 por ciento en 2013.»
Con base en el seguimiento temprano, se supone que en marzo las ventas del Trax, el Equinox y el Traverse serán aún más fuertes.