La magia de la Volvo XC90 impacta en las cifras de ventas del consorcio vikingo, constituyendo hasta las tres cuartas partes de sus pedidos. «Con el 76 por ciento de los clientes que eligieron este modelo, es justo decir que ahora hemos afianzado nuestra posición como fabricante de automóviles premium», dijo Alain Visser, Vicepresidente Senior de Marketing de Ventas y Servicio al Cliente. El nuevo XC90 marca el comienzo de un nuevo capítulo en la historia de Volvo, con el trazo de su futura dirección de diseño, incorporando su propia gama de nuevas tecnologías y la utilización de su nueva tecnología Scalable Product Architecture (SPA).
La última actualización de las ventas para el XC90 llegó como Volvo reportó sus resultados financieros para el primer semestre de 2015. La compañía reportó una ganancia operativa mayor para el primer semestre de 2015, en comparación con el mismo periodo de 2014.
Como fabricante mundial de vehículos Premium, Volvo ha impulsado por la renovación completa de su gama de productos, con el objetivo de casi duplicar las ventas de alrededor de 800,000 unidades en el mediano plazo. Volvo también ha anunciado que construirá una nueva planta de fabricación en Carolina del Sur. La construcción de la planta cerca de Charleston comenzará este otoño y tendrá una producción inicial de alrededor de 100,000 unidades al año y se completará en 2018.