Una vez más, la marca de lujo francesa Bugatti ha demostrado que puede llevar a cabo colosales desafíos con sus modelos únicos. Así surge el exclusivísimo “La Voiture Noire1”, que demuestra una vez más que es el automóvil más poderoso, lujoso y exclusivo del mundo. “La verdadera forma de lujo es la individualidad. «La Voiture Noire» está ahora a la vanguardia de la producción de automóviles. Es una belleza escultural con tecnología única, el gran turismo ideal” dice el presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann. Este es un cupé con la comodidad de una lujosa limusina y el poder de un auto hiperexclusivo.
Un espíritu pionero, una pasión por la perfección y el deseo de redefinir continuamente sus límites han sido las características clave de Bugatti desde que la marca se estableció hace 110 años. “Nuestra historia es tanto un privilegio como una responsabilidad, la responsabilidad de continuar la herencia de Bugatti en el futuro. Con «La Voiture Noire«, estamos rindiendo homenaje a nuestra herencia y llevando la velocidad, la tecnología, el lujo y la estética a una nueva era», dice Stephan Winkelmann. El nuevo auto hiper deportivo refleja la herencia francesa de Bugatti y su identidad francesa: elegancia a través del minimalismo y refinamiento a través de la intensificación. Esta es una creación hecha a medida, comparable solo con la alta costura de diseñadores de moda exclusivos de París.
«La Voiture Noire es mucho más que una interpretación moderna del Type 57 SC Atlantic de Jean Bugatti. Es una fiesta de la estética”, dice Stephan Winkelmann. Con su extremo delantero extendido y la distintiva línea C de Bugatti, el «Voiture Noire» crea una impresión alargada con la elegante línea de cintura que define los contornos del coupé. El purismo y la elegancia se reflejan en las superficies y las líneas claras. Los parachoques se integran suavemente en el cuerpo y el parabrisas parece fluir sin problemas en las ventanas a los lados como la visera de un casco. Sin líneas irritantes, la superficie es «toda una pieza» y no hay nada que perturbe el flujo óptico. Esto significa que el auto deportivo hiperactivo ha cambiado de actitud y se ha convertido en un gran turista, ideal para viajes cómodos en viajes largos.
“Todos los componentes han sido hechos a mano y el cuerpo de fibra de carbono tiene un brillo negro intenso que solo se ve interrumpido por la estructura de fibra ultrafina. Este es un material que se ha manejado perfectamente «, dice Etienne Salomé, diseñadora de Bugatti. “Trabajamos mucho y duro en este diseño hasta que no pudimos mejorar nada. Para nosotros, el coupé representa la forma perfecta con un acabado perfecto.