La XC90 de Volvo ha sido galardonada con la calificación de seguridad más alto posible en el Instituto de Seguros para Seguridad en las Carreteras (IIHS), lo que subraya su posición como uno de los vehículos más seguros del mundo. Esta SUV de siete asientos fue galardonada con un Top Safety Pick con la calificación A, la cual se otorga a los vehículos que alcanzan puntuaciones de pleno derecho en todas las pruebas de resistencia al impacto y prevención de choque frontal y que sobresalen en el rendimiento de prevención y protección de seguridad.
«Cada Volvo actualmente clasificado por IIHS ha ganado un Top Safety +, por lo que somos el único fabricante de automóviles que pueden reclamar esa orgullosa distinción», dijo Lex Kerssemakers, Presidente y CEO de Volvo Cars of North America, «el XC90 es el siguiente paso en nuestra Visión al 2020, que establece que nadie debe ser muerto o gravemente herido en un nuevo vehículo Volvo en ese año tope”.
El premio IIHS sigue a una decisión la semana pasada por Euro NCAP, el regulador de la seguridad europea, para adjudicar los XC90 cinco estrellas en sus 2015 pruebas de Euro NCAP. El XC90 fue el primer vehículo en anotar puntos completos en términos de frenado de emergencia para pruebas traseras (AEB City y AEB interurbanos).
Esto significa que el XC90 ahora ha recibido las mejores calificaciones posibles para la seguridad de los más respetados evaluadores independientes de seguridad de los automóviles en Europa y los EE.UU.
La categoría IIHS incluye pruebas que cubren choques, superposición moderada y de lado, resistencia del techo, reposacabezas y asientos. En todas estas categorías, Volvo logra las mejores puntuaciones en todas estas pruebas y se consideró superior en prevención de choque frontal gracias a la tecnología City Safety estándar que se monta en el nuevo XC90.
El XC90 está construido sobre la nueva Arquitectura de Producto Escalable (SPA) una plataforma de Volvo, que da prioridad a la seguridad y la electrificación. El desempeño del XC90 en la pequeña prueba de choque, se superponen, una de las pruebas de choque más exigentes disponibles, destacó un nuevo diseño que desvía el coche después del impacto. Este diseño reduce significativamente el potencial de conductor y lesiones de los pasajeros. Otros elementos de diseño de seguridad, como un pedal de freno separatista y zonas de deformación en los soportes de los asientos delanteros, ayudan a prevenir lesiones graves en una variedad de escenarios de choque. Todas estas innovaciones de seguridad son el resultado del esfuerzo de 40 años sin precedentes de Volvo de la grabación y el estudio de los accidentes del mundo real.
El XC90 2016 ha superado las previsiones de ventas en todo el mundo, con 57,000 vehículos vendidos en comparación con una previsión de 50,000. La demanda de Volvo SUV ha sido muy fuerte en los Estados Unidos y el Volvo XC60 ha visto un resurgimiento en las ventas y el interés.