La creación de un laboratorio dedicado a desarrollar ideas nuevas es una prueba más del compromiso de Nissan para impulsar ese valor estratégico de la marca, tanto dentro como fuera del negocio. El mes pasado Nissan anunció al ganador de sus “Premios Ejecutivos a la Innovación”, en los cuales empleados provenientes de toda Europa tuvieron la oportunidad de llevar a la realidad ideas innovadoras plasmadas digitalmente.
La nueva iniciativa de la compañía está diseñada para desarrollar nuevos proyectos de innovación en todas las áreas del negocio, marca un hito importante en el trabajo de Nissan para desarrollar y liderar temas de innovación.
En asociación con aceleradoras de empresas emergentes, el Laboratorio de Innovación de Nissan pretende atraer la colaboración con empresas «start-up» de toda Europa. La asociación de Nissan con la empresa ’50 Partners’ estará enfocada en apoyar el negocio de energía, ya que ésta es una aceleradora que recibe la asesoría de 50 emprendedores exitosos con el fin de ayudar a jóvenes a crecer más rápido y de forma más duradera. La colaboración con otras empresas como NUMA – organización de origen francés que acelera empresas – se enfocará en otras divisiones del negocio.
El Laboratorio brindará a las empresas emergentes la oportunidad de asociarse con Nissan, y será un centro para exponer nuevos proyectos, desarrollar prototipos y brindar coaching relacionado con innovación. Para apoyar el Laboratorio de Innovación, Nissan presentará a nuevos empleados dedicados a los proyectos de innovación que se desarrollan ahí.