Honrando la memoria del fundador de la casta, Ferruccio Lamborghini, el avasallante Lamborghini Centenario entra acosando el Salón de Ginebra con su diseño futurista y una edición súper-limitada de una sólo 20 coupés y 20 cabrios, rondando los casi dos millones de euros más impuestos.
Su motor V12 motor atmosférico con 770 caballos de fuerza, es el más potente jamás construido por Lamborghini, con una idónea relación peso-potencia de 1.97 kg/hp.
Su diseño futurista de total pureza y aerodinámica ultra avanzada, abarca innovaciones tecnológicas muy ambiciosas, montadas sobre un chasis integral de fibra de carbono.
El Centenario sigue la estrategia de Lamborghini de crear preseas únicas e ingeniería innovadora de altísima tecnología exclusiva de la selecta marca.
«El Centenario es un auto que combina a la perfección tradición e innovación, mientras mira vehementemente hacia el futuro, respeta fidedignamente la leyenda de Ferruccio Lamborghini”, asevera Stephan Winkelmann, presidente CEO de Automobili Lamborghini. «El Centenario ha demostrado ser una pieza altamente deseable por exigentes coleccionistas, mientras despliega sus nuevas tecnologías Lamborghini de rendimiento excepcional”, concluyó.