[photomosaiz columns=»3″ ids=»9886,9887,9888″]
El Huracan Super Trofeo es una fiera completamente nueva y construida desde cero, con un claro concepto de competición. “Esta súper mákina es un nuevo punto de referencia para las competencias de circuito”, dijo Maurizio Reggiani, Miembro del Consejo y Director de Investigación y Desarrollo de Automobili Lamborghini. «Creemos que el vehículo va a ser tan divertido para los aficionados, como gratificante para nuestros pilotos”.
El Huracan Super Trofeo ha sido desarrollado en colaboración con Dallara y la participación directa de su fundador, Giampaolo Dallara. La historia de Dallara con Lamborghini se remonta a 1963, cuando trabajó como Ingeniero de Lamborghini y más tarde dirigió el desarrollo del legendario Miura.
El Huracan Super Trofeo adopta el motor V10 de inyección directa de la versión de carretera, entregando 620 caballos, con tracción trasera y un kit específico para las carreras de GT. El vehículo pesa unos ultraligeros 1,270 kilos, atribuidas al chasis híbrido de fibra de carbono y aluminio, y la más estricta reducción de peso. La relación peso/potencia es de 2.04 kilos/CV.
La aerodinámica proporciona una mejor eficiencia, la tracción y la carga del viento recurren a un alerón trasero regulable de diez posiciones, difusores delantero y trasero, así como admisión de aire frontal ajustable también. El Huracan Super Trofeo será equipado exclusivamente con neumáticos Pirelli diseñados específicamente para esta versión.