El año 2015 significó el ejercicio fiscal de más éxito en la historia de Porsche, ascendiendo a 21,500 millones de euros. El beneficio operativo alcanzó los 3,400 millones de euros (+25%), colocando en las calles un total de 225,000 vehículos en el 2015, de acuerdo con el informe presentado por Olive R Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG.
Junto al buen comienzo en el 2016 de los modelos 718 Boxster, 718 Cayman, Panamera y el icónico 911, también hay buenas perspectivas para el resto el segmento de los SUV; tanto el Macan como el Cayenne.
«Nuestro objetivo primordial no es conseguir unos números de ventas altas. Esto es la consecuencia lógica de nuestra estrategia corporativa y una expresión de la atractiva gama de nuestros productos», dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. La empresa está haciendo enormes inversiones en su futuro. En el año fiscal 2015, las partidas dedicadas a inversión y desarrollo aumentaron hasta llegar a 2,150 millones de euros. Al mismo tiempo, la liquidez neta en la división de autos, es decir, la liquidez bruta menos el pasivo financiero y excluyendo los servicios financieros del negocio en cada caso, mejoraron considerablemente.
“Nos centramos en el entusiasmo del cliente, en los resultados económicos y en la seguridad del trabajo. Haciendo esto, nos mantenemos de forma consecuente en nuestra filosofía de crecer creando valores perdurables”, comunicó Blume.