Las ventas SUV de Ford arrancaron el 2016 con ventas rugientes, registrando 115,228 unidades entregadas en los dos primeros meses, cifra que ha dado paso al mejor febrero en la historia de Ford en la categoría. De esta forma, Ford no sólo creció un 18% más por encima del 2015, sino lo singularmente llamativo fue la clase de compradores, la mayoría mujeres de la generación “Millennials”, de entre edades de 25 a 34 años, literalmente enamoradas de la Explorer, principalmente.
En efecto, la Explorer fue la SUV de tamaño mediano más comprada por las féminas, de acuerdo con el análisis de Ford, basado en los registros de IHS Automotive. La Ford Escape le sigue detrás, con un 14 por ciento de crecimiento, seguida de la compacta de la gama, la Ford Edge.
La tendencia refleja que las compradoras de la generación “Millennials” provienen tanto de zonas urbanas como de suburbios, según la Asociación Nacional de Realtors, que comienzan a tener hijos.
Del mismo modo, las ventas de la Escape en los Estados Unidos aumentaron un 14 por ciento en febrero y el 5 por ciento del año hasta la fecha. La nueva Escape 2017 ofrece una serie de características únicas, incluyendo SYNC 3, un perfeccionado “Active park assist” y dos motores EcoBoost.
En el detalle, las ventas de la Explorer en la ciudad de Nueva York subieron un 23 por ciento en febrero y el 18 por ciento en Washington, DC, mientras que creció hasta un 47 por ciento en San Francisco, California.