El Mercedes AMG GT ha sido declarado el ‘Performance Car 2015’ durante la rueda de prensa ofrecida al cierre del Auto Show de New York. El Mercedes AMG GT fue elegido el No. 1 de una lista inicial de 12 vehículos finalistas de todo el mundo, seguido del BMW M4 Coupe y M3 y el Jaguar F-Type R Coupe.
Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG, responsable de Mercedes-Benz Cars, dijo, «Driving Performance es nuestra promesa de marca Mercedes-AMG GT tiene todo para cumplir con esta promesa: De sus proporciones y completa la tecnología Sport y distribución óptima del peso. Estamos muy contentos de que el jurado evidentemente comparte nuestro punto de vista».
Los miembros del jurado de los Premios World Car observaron que: «Su sola presencia carretera es suficiente para calificarlo como finalista. Pero además de su elegante resistencia, tiene una impresionante hoja de especificaciones que comprende un motor biturbo de 4.0 litros V8, embrague de doble transmisión de siete velocidades, 456bhp (mínimo) y mucho, mucho más«.
Los candidatos para el premio Mundial Performance Car deben demostrar una orientación específica y abierta a la clase Sport / rendimiento al tiempo que satisface los mismos criterios de disponibilidad como para el general Auto Mundial del Año. Los candidatos pueden ser elegidos entre el Auto Mundial del Año de la lista de vehículos elegibles, o pueden ser variantes que cumplan los mismos criterios recién introducidos, pero se derivan del existente en lugar de los modelos nuevos. En todos los casos, deben tener una tasa de producción anual mínima de quinientos (500) vehículos.