El equipo de Porsche ha concluido su segunda etapa de prueba programada para la temporada 2016, conduciendo durante ocho días 5,554 kilómetros en el circuito de Fórmula Uno de Abu Dhabi. El equipo de Porsche AG del Porsche 919 Hybrid lo conforman: Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber. Igualmente se han probado nuevos componentes en el Porsche 919 Hybrid, incluyendo comparaciones aerodinámicas, así como pruebas del sistema de propulsión, incluyendo el sistema híbrido. Tan intenso fue el escrutinio que los pilotos completaron 2,059 kilómetros en sólo dos días.
El equipo pasó muchísimas horas probando los diferentes neumáticos Michelin, ya que en las competencias del 2016 serán exigidos tres diferentes neumáticos lisos WEC, abarcando un rango de temperaturas de la pista de frío a muy caliente. En Abu Dhabi el equipo se dedicó a averiguar cuál de las dos construcciones de gomas ofrecidas se adaptaba mejor al 919.
El director del equipo Andreas Seidl, dijo: «Estamos muy satisfechos con esta prueba. Es una tarea exigente e importante que nos llevará a tomar las decisiones correctas sobre la variedad de neumáticos a usar, ya que vamos a pasar la temporada sobre ellos”.