Las noticas de GM marchan sobre ruedas, de acuerdo a sus informes, ya que las entregas comerciales y de flotas de GM aumentaron en grandes porcentajes: sus VAN´s crecieron hasta un impresionante 66%, en tanto que sus pickup´s hicieron lo propio con un 37% de aumento. En ventas de camionetas pequeñas y compactas, GM reporta un asceso del 14% combinado, mientras que la Chevrolet Colorado ha tenido fuerte impulso como la camioneta de más venta de la categoría y los modelos GMC con su mejor febrero en 13 años.
«Nuestros nuevos SUVs y crossovers, junto con la estrategia de tres pickup esbozadas hace más de un año, coinciden perfectamente con el crecimiento de la economía de Estados Unidos y el mercado de trabajo fuerte«, dijo Kurt McNeil, vicepresidente GM en Estados Unidos de Operaciones de Ventas.
«Seis meses después de su lanzamiento, la Chevrolet Colorado ha experimentado el ritmo de venta más rápida, sin importar la marca o modelo del año«, agregó. «La Silverado vivió otro gran mes, con ventas importantes. Y su agregamos el GMC Sierra y Cañón, año tras año las entregas las pickups de GM aumentaron el 37% aludido arriba. Esto se desprende del 42% ciento de aumento en enero y el 43% de aumento de diciembre».
La cuota de mercado entre particulares de la Chevrolet Silverado en el segmento de pickup de gran tamaño fue del 27,2% en febrero, hasta con 1.5 puntos porcentuales más que hace un año, a expensas de la de Ford F-Series y Ram de FCA.