Los chicos de Mary Barra tienen motivos para sonreír. Sus finanzas crecientes son su mejor motivo. Por ejemplo, las ventas al por menor de Chevrolet crecieron hasta un 9 por ciento. En la categoría pickup, Chevrolet aumentó sus entregas hasta en un 33 por ciento, gracias al buen desempeño de su Silverado.
En tanto que la marca GMC creció un 12 por ciento. En el balance, se obtiene que el conjunto combinado de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac vendieron 259,353 vehículos en junio de 2015. Las entregas al por menor subieron años 7 por ciento durante el año, la más creciente de la industria por tercer mes consecutivo. Las ventas de Cadillac fueron las más fuertes, con un aumento de 12 por ciento a GMC y un aumento del 9 por ciento, sobre Chevrolet. Juntos, ayudaron a que el mes de General Motors fuese el mejor junio desde el 2007 y su mejor junio por la cuota de mercado al por menor desde el 2011.
En el detalle, observamos que la marca GM aumentó sus ventas a clientes comerciales, y al estado, como a las flotas del gobierno local. Las entregas de Alquiler, que tienden a ser menos rentables que las ventas al por menor, se redujeron 45 por ciento como resultado del plan previamente anunciado de GM. Las ventas totales de la flota en junio bajaron un 29 por ciento año tras año, o 21.366 unidades.
«Acabamos de alcanzar los seis mejores meses de vida de la industria automotriz de Estados Unidos, en toda una década, impulsado por la fuerte demanda de camionetas y crossovers», dijo Kurt McNeil, vicepresidente de Estados Unidos de GM de Operaciones de Ventas. «La gente se siente bien acerca de sus puestos de trabajo y la dirección de la economía en su conjunto está tomando buen paso, por lo que la segunda mitad del año deben ser fuertes también, y eso es especialmente buena noticia para Chevrolet y GMC, marcas que tienen carteras de camiones y de crossovers muy amplios.»
La mayor parte de la ganancia de cuota de mercado de camiones viene del éxito continuo de la Chevrolet Silverado y GMC Sierra camionetas de tamaño completo, que se ha rediseñado para el año modelo 2014. Desde el año calendario 2013, la cuota de venta de GM del segmento ha crecido 0.9 puntos porcentuales, hasta el 38 por ciento, de acuerdo con PIN.