Le Rendez-Vous Toyota, el emblemático concesionario de Toyota en los Campos Elíseos de París, acoge una nueva exposición: ‘Diseño creativo de Toyota’. En la planta baja, los visitantes son recibidos por los vehículos eléctricos ultra-compactos Toyota COMS y Toyota i-ROAD. Ambos vehículos de movilidad urbana se utilizan ya en Grenoble (Francia).
El pasado y el futuro de los modelos deportivos de Toyota quedan representados por el legendario 2000 GT, de finales de los años 60, y el prototipo FT-1, expuesto sobre una plataforma giratoria para poder admirar sus líneas espectaculares desde todos los ángulos. El Toyota FV2 regala a los visitantes un vistazo al futuro. Este avanzadísimo prototipo es controlado por el conductor desplazando el peso de su cuerpo para mover intuitivamente el vehículo adelante y atrás, a la derecha y a la izquierda.
Los modelos actuales de Toyota también están representados, en este caso por el nuevo Prius y un Auris hybrid Touring Sports seccionado, que permite conocer en detalle el avanzado funcionamiento del sistema Full Hybrid de Toyota.
El piso superior de Le Rendez-Vous Toyota tiene un toque más deportivo, con un MR cupé de primera generación, junto a un Celica GT de 1975, un Supra de 1994 y un GT86, mientras que el innovador simulador de conducción del Campeonato Mundial de Resistencia, World Endurance Championship (WEC), permite a los visitantes ponerse en la piel de un piloto de carreras.
La última parte de la exposición explica el proceso de diseño de un automóvil por medio de paneles informativos. Los visitantes pueden poner a prueba sus habilidades de diseño, personalizando un prototipo FT-1 y un GT86 en unas pantallas interactivas, mientras que los niños pueden participar en un divertido taller de modelado, inspirándose en una maqueta a escala del C-HR, la nueva propuesta de crossover de Toyota recientemente presentada en el Auto Madrid 2016.