Peugeot presenta su nuevo y eterno embajador en el Salón de Ginebra. Se trata de su legendario emblema del León, concebido como una expresión artística monumental de 12.5 metros de longitud y 4.8 metros de altura.
Encarnando el orgullo de toda una marca, esta escultura sintetiza 200 años de historia sobre ruedas, como el logo transformado en escultura, que ha llevado a Peugeot a alcanzar un alto nivel de calidad, fruto de un compromiso profundamente anclado en el ADN de la marca.
Con sus dimensiones espectaculares, el León francés que avanza a paso seguro, representa el orgullo, la fuerza y la excelencia de la marca en sus 200 años de historia. Esta obra de arte de fuerte personalidad, atemporal y espectacular, es fruto del trabajo de los diseñadores del Peugeot Design Lab.
El emblema de Peugeot simboliza las tres cualidades de las hojas de sierra Peugeot, que se fabricaron en los primeros tiempos de la Marca: flexibilidad, resistencia de los dientes y rapidez de corte. La flecha representa la velocidad.
Su misión es poner toda la experiencia y el saber hacer de Peugeot al servicio de clientes ajenos al sector del automóvil.
«Los estilistas han dotado a este León monumental con un diseño único y atemporal, con superficies fluidas y esculturales. Sus dimensiones espectaculares acentúan el carácter sólido, poderoso e inmutable del León. Su perfil erguido, avanzando con determinación, pero sin agresividad, es un símbolo de serenidad y confianza en el futuro», ha declarado Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot.