×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Lexus es la Marca Más Confiable del 2021

Sigue la Pasión... Síguenos

Juan Carlos Diaz ∙ 9 marzo, 2021

Juan Carlos Diaz
9 marzo, 2021

Según el estudio de J.D. Power, en el 2021 no encontrarás ninguna marca de automóviles que brinde mayor confiabilidad que Lexus

 

Con 32 años de historia, J.D. Power es una de las firmas más prestigiosas encargadas de realizar estudios sobre el mercado automotriz, recogiendo las opiniones, comentarios y calificaciones a los propios consumidores de los mismos.

Según el análisis de confiabilidad realizado recientemente, sobre los modelos fabricados desde 2018, Lexus ha resultado dueño del podio entre todas las marcas. En estos importantes estudios de confiabilidad, Lexus ha sido la marca más galardonada con nueve trofeos, por lo que este sitial de calidad es habitual para la marca Premium.

33,251 propietarios de diversas marcas fueron los encargados de votar en la encuesta, basada en un análisis de su propio vehículo con uso mínimo de 12 meses, los cuales brindaron los resultados, según el puntaje en base al “recuento de problemas por cada 100 vehículos (PP100)”.

Aunque el estudio revela que la industria presenta mejorías al pasar los años, la terna de problemas recurrentes en el universo de encuestados suelen ser: tecnología y conectividad, diseño exterior y experiencia de manejo, lo que Lexus supera a todas las marcas, según los resultados de JD Power, dejando a Porsche en un segundo puesto.

En un número más generalizado y comparativo, estos problemas tuvieron mayor presencia en las marcas europeas que las asiáticas.

Y de esta manera es como Lexus finalmente se consagró entre las principales marcas del mundo automotor, ocupando el podio del estudio del 2021 JD Power US Vehicle Dependability Study.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo