El “Pikes Peak International Hill Climb”, más conocida como ‘la carrera hacia las nubes’ por tratarse de una prestigiosa competencia de ascensión, se efectuará el próximo domingo 30 de junio en Colorado, y para este nuevo desafío, Lexus participará con una versión modificada de su berlina de altas prestaciones IS F con un motor 5.0-litros V8 (2UR-GSE) de 423 caballos a 6,600 rpm (505 nm).
El nuevo modelo recibe el nombre de IS F CCS-R, y realizó su debut en el Salón del Automóvil de Tokio en 2010. Dentro de sus atributos, cuenta con una serie de modificaciones de la versión de calle para mejorar el rendimiento y consta de los elementos de seguridad propios de un vehículo de alta competición.
Estos cambios incluyen una carrocería realizada en fibra de carbono que también está presente en varios detalles interiores, así como ventanas realizadas en policarbonato que ayudan a reducir el peso del vehículo estándar en más de 310 Kg.
La carrera “Pikes Peak International Hill Climb” se desarrolla a través de una pista muy sinuosa con 156 curvas que comienza a 2,862 metros de altura y termina en la cumbre a más de 4,300 metros, y por segundo año consecutivo será el piloto japonés Ken Gushi quien estará al mando del Lexus IS F CCS-R, compitiendo en la Clase Exhibición.