×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

Lexus LS » Majestuosidad de Otra Galaxia

Sigue la Pasión... Síguenos

Dhymar Cohen ∙ 28 junio, 2019

Dhymar Cohen
28 junio, 2019

 

Supremo exponente del lujo, tecnología y estética magistral, el nuevo Lexus LS de quinta generación es un buque insignia en postura desbordantemente refinada. La imagen enérgica del LS rubrica la pasión Lexus por el diseño imponente. Líneas de personalidad deportiva, estilo sofisticado e identidad inconfundible, convergen en esta mákina de ‘naturaleza galáctica’… en los salones de Delta Comercial

Lexus LS es un rango premium ceñido por el lema “Experience Amazing”, un radical concepto dotado de lujo, ingeniería, tecnología, seguridad y prestaciones que supera toda expectativa, exponiendo al conductor a inéditas experiencias desde su status de buque insignia.

Diseño de Talla Sideral

El arte de crear una identidad única es un mérito del LS, donde la audacia en su diseño es su nota más persistente. Su frontal expresa el espíritu de la marca como un grito de guerra, mientras pinceladas de elegancia saltan por todas partes.

En la pasarela de la mejor parrilla, todos los autos premium han hecho la tarea con delicadeza suntuaria, ciertamente… pero tallada con genuina devoción, la parrilla del Lexus LS es palmariamente la más radical y expresiva.

Pero el sistema de iluminación rompe el molde con un diseño de presunciones siderales. El triple proyector, combinado con el estilismo único de las luces “L” diurnas, provoca un sentimiento de mákina superior.

El perfil corre con intenso estilismo deportivo, exaltado con la grácil alzada del cristal de la puerta trasera, que le aumenta tono atlético sin perder elegancia. Sus vigorosas luces posteriores, igualmente LED en forma de ‘L’, sumado a la cuadratura del doble escape, aportan al LS una esbelta potestad ejecutiva.

 

El Arte del Poderío Biturbo

El Lexus LS es un atleta vestido de gala, que se pronuncia con altos niveles de prestaciones. Una radical muestra de tecnología innovadora es su motor biturbo de 3.5 litros V6, que desata 421 caballos de fuerza y un asombroso torque de 600 Nm, asociado a su nueva transmisión automática de 10 velocidades,

El LS tiene suficiente poder para ofrecer una conducción deportiva excitante, siendo capaz de hacer el 0-100 en sólo 4.5 segundos… algo altamente sorprendente para su tamaño.

Los 421 hp del ‘arte biturbo V6’ tiene la potencia de un V8 combinado con el beneficio de un motor estándar de altísima eficiencia, al tiempo que los distintos modos de manejo responden el temperamento del conductor: Normal, Sport y Sport+, de lo que Sport+ significa “Adrenalina en Alta” y Norma: “Carroza de Dioses”.

Dado que el nuevo LS es más bajo que las versiones anteriores, Lexus ha equipado la suspensión neumática con una función de acceso que se activa al abrir las puertas con la llave inteligente. Dicho modo de acceso eleva automáticamente el vehículo y abre los cabezales de los asientos para dar la bienvenida al conductor.

Una Dimensión Distinta

El interior del LS es una dimensión superior a la de los humanos… es algo de otro mundo. Las imágenes no honran la realidad dentro del LS. Para entender la sensación que se vive desde el puesto del conductor es imprescindible montarse. Es un ambiente mágicamente envolvente, donde cada línea, cada trazo, cada elemento juega su papel como para que dejes atrás el planeta tierra… es lo que puedo decir. Se trata de la mayor obra de los maestros Takumi, encargados de la majestuosidad del LS, vertida con devota originalidad japonesa.

Para empezar con los detalles, el LS tiene el único panel de instrumentos ornamentado con piel y costuras, resaltando la pantalla de información vital en espectáculo digital, mientras que agujas de temperatura y combustible hacen el contraste análogo. Con el peculiar estilo Lexus, arriba están los comandos giratorios de los modos de manejo.

El volante es tradición y vanguardia que conviven en complicidad, tallado en ébano de terminado artesanal ‘Shimamoku’ y avanzadas funciones ‘high-tech’ incluyendo levas de marchas. El tablero es un altar de placeres superiores, cuyas riquezas se han pronunciado por encima de los estándares de la órbita premium. Desde cualquier posición se disfruta un templo de info-entretenimiento con las tecnologías más avanzadas de la industria.

Para una elevada experiencia tecnocrática, su colosal pantalla LED es una de las más grandes del mercado, dócil a la voz o al pod integrado a la consola central, único de Lexus. Su exclusivo equipo de sonido Mark Levingson de 71 canales y nada menos que 19 bocinas es uno de los sistemas sinfonicos más avanzados.

Su portento de tecnologías internas lo completa el galardonado sistema ‘Climate Concergie’, cuyos sensores se encargan de mantener la temperatura ideal, pero con una cortesía adicional: la ‘Tecnología Nanoe’, a base de iones liberados para mantener la pureza del aire interior… una refrescante exclusividad Lexus.

Un detalle espectacular del LS es su tradicional reloj análogo, que ahora contrasta armónicamente con modernas líneas luminosas que se extienden por el tablero como parte de la pantalla central, que a la vez se combina con la alucinante iluminación ambiental… el interior del LS no tiene un centímetro de aburrimiento.

La sobriedad de la consola central sobresale con su escultural palanca de cambios, destellando como un codiciado atributo de marca.

Los asientos en piel expuestos como amplios tronos para majestades, son centros de masaje en todas sus plazas con funciones de refrigeración y calefacción… cortesía de la filosofía “omotenashi”.

El lado más ejecutivo del LS se encuentra en las plazas traseras con todas las comodidades imaginables, donde no faltan dos grandes pantallas de total entretenimiento, un refrigerador y la mayor configuración de posiciones, reclinándose al mejor estilo de primera clase. Entre los dos asientos se encuentra una consola que ofrece un panel digital para el total control del sofisticado ambiente. Si se requiere alojar a un tercer pasajero, la consola se levanta para convertirse en un cómodo asiento central.

Es imposible abordar el LS y no suspirar. Francamente me puedo quedar a vivir aquí… sin queja.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo