Lexus «Next Chapter» (Próximo capítulo) trata de ofrecer innovaciones importantes que fortalezcan la firma y brinden nuevas recompensas a los clientes. Es el caso particular cuando se trata del desarrollo de nuevas tecnologías, sistemas y características que contribuyen a un rendimiento más sólido, un manejo más gratificante, mayor comodidad, refinamiento, niveles más altos de seguridad, asistencia al conductor, conectividad y funciones multimedia integrales y receptivas.
La renovación completa de los SUV de lujo medianos y grandes de Lexus durante los últimos 18 meses ha hecho que los nuevos NX, RX y RZ totalmente eléctrico se beneficien de estos avances.
El NX y el RX son los primeros modelos de Lexus en Europa que ofrecen a los clientes la opción de un sistema de propulsión eléctrico híbrido. Dado que Lexus introdujo el concepto híbrido en el mercado de automóviles premium hace 18 años, tal vez no sorprenda que su tecnología enchufable tenga ventajas particulares.
El beneficio fundamental que lo distingue de la competencia es que cuando se agota la carga de la batería, el auto cambia sin problemas para funcionar como un híbrido de carga automática. Eso significa que las emisiones y la eficiencia del combustible son mayores que en los sistemas en los que el vehículo simplemente vuelve a funcionar solo con su motor de combustión interna.
En el caso del RX 500h, marca un gran avance en la tecnología eléctrica híbrida, desarrollado con un enfoque en dar al RX una dimensión de rendimiento más fuerte para extender su atractivo a una gama más amplia de clientes. Usa una arquitectura híbrida paralela completamente nueva con un motor turbo de gasolina de 2.4 litros y una transmisión automática de 6 velocidades (en lugar del sistema CVT eléctrico que se usa típicamente en la mayoría de los híbridos de Lexus). La salida total del sistema es de 366bhp/273kW con 550Nm de torque, lo que proporciona una aceleración de 0 a 62 mph en 6.2 segundos.
La nueva tecnología de control de fuerza de tracción total de Lexus se llama Direct4, que está incluida en los nuevos modelos RX y RZ. Este sistema inteligente ajusta automáticamente el equilibrio de la fuerza motriz entre los ejes delantero y trasero, de acuerdo con las condiciones de la carretera y las acciones del conductor. Lograr el mejor equilibrio posible contribuye tanto a la experiencia de conducción como al confort a bordo.
El par motor delantero/trasero puede variar en cualquier grado con ajustes realizados en milisegundos. Los resultados son un excelente equilibrio y postura del vehículo, una mejor tracción al acelerar en superficies resbaladizas, una mejor estabilidad al conducir en las curvas y un rendimiento de frenado tranquilizador. Estas cualidades garantizan la entrega de Lexus Driving Signature, brindando al conductor comodidad, confianza y control en todo momento.
El RZ es el primer modelo de producción que presenta el nuevo e-Axle de Lexus, que ha sido diseñado para su uso en vehículos eléctricos con batería. Este paquete compacto y modular consta de un motor, engranajes y una PCU (unidad de control de potencia), ubicada entre las ruedas motrices. El RZ utiliza ejes eléctricos delanteros y traseros, que funcionan en conjunto con el sistema de control de tracción total Direct4 (detalles arriba) para ajustar la postura, la tracción y la distribución de potencia del vehículo, de acuerdo con las condiciones de manejo.
Sus compactas dimensiones (eje eléctrico delantero corto y eje eléctrico trasero bajo) contribuyen al empaque del automóvil, lo que ayuda a ganar más espacio en la cabina y un piso del compartimiento de carga bajo, y ofrecen más espacio para acomodar la batería EV, debajo del piso del vehículo.