Los autos conceptos son siempre idealizaciones perfectas. Pero a nivel de específicamente los asientos de Lexus, la firma ha desarrollado un prototipo que es simple y sencillamente una innovación parte-aguas.
Hablamos del Kinetic Seat Concept, a ser revelado en el Salón de París este fin de septiembre. Este logro muestra una serie de características avanzadas y materiales de vanguardia, como seda de araña sintética. A su vez incorpora una construcción de red de fibra revolucionaria que re-evalúa el propósito de ocupación de un asiento.
El movimiento de rotación del cojín del asiento y del respaldo simulan los movimientos de la columna vertebral, factores fundamentales para la óptima movilidad humana, a fin de mantener absolutamente estable la cabeza de los ocupantes. El patrón flexible de tela de araña se adapta íntimamente a la forma del cuerpo, en una ergonomía superior que aporta a la dispersión de la carga para la comodidad de los viajeros y el máximo relax corporal en viajes largos.
Los hilos del patrón de la seda están hechos de materiales respetuosos del medio ambiente, como la sorprendente seda de araña sintética. Al ser el cojín del asiento de naturaleza desplazable, la columna vertebral es más estimulada a mantener la cabeza estable.
Lexus ha tratado de llevar a un nuevo estamento la relación hombre-mákina con este concepto, en el que el cojín del asiento y el respaldo están diseñados para moverse en relación al peso y fuerza externa que se ejerce sobre los ocupantes.
Por lo tanto, por el solo hecho de estar sentado en el asiento, se estabiliza el movimiento de la cabeza causado por el movimiento del vehículo, manteniendo el campo de visión del ocupante en posición idílica constante, para una conducción más fácil y cómoda.