Es el octavo año consecutivo en que Lexus retiene la codiciada distinción, con Toyota ocupando el segundo lugar en esta edición, dentro del prestigioso estudio de confiabilidad automotor de JD Power US Vehicle Dependability StudySM (VDS)
Cuando hablamos de fiabilidad en un automóvil, básicamente nos referimos a la ausencia de problemas o el mínimo de fallos en su funcionamiento. La fiabilidad consiste en diseñar vehículos cuyas piezas reduzcan al mínimo todo desperfecto y en ese particular, Lexus y Toyota siguen marcando la pauta de la industria.
El esperado estudio de confiabilidad automotor de JD Power US Vehicle Dependability StudySM (VDS) en su edición número 30, deja muy en claro que Lexus es una vez más la marca mejor posicionada de la industria automotriz, alzándose con el primer lugar por octavo año consecutivo, seguida por Porsche y Toyota que están empatados en segundo lugar.
El VDS mide los problemas experimentados por los propietarios originales de vehículos de 3 años durante los últimos 12 meses y cubre 177 problemas específicos agrupados en ocho categorías. Este año, el estudio midió la confiabilidad de los vehículos modelo 2016 y muestra una mejora general de la industria por segundo año consecutivo; la marca de automóviles mejor calificada en el afamado estudio este año fue Lexus, con propietarios que experimentan un promedio de 106 problemas por cada 100 vehículos, destacándose en el estudio los modelos RX, GX y ES como los más confiables de la marca.
Este año también mostró que los fabricantes de automóviles del mercado masivo están por encima del nivel de algunas marcas de lujo, tales como Toyota que subió desde la posición 9 a la 2, y Chevrolet en la cuarta posición, ambos dejando atrás a lNFINITI (11), Volkswagen (12) o Mercedes (13).