Teniendo como telón de fondo el Auto Show de Nueva York, Lincoln dio a conocer un atrevido y “desnudante” Concept del Navigator, que ofrece un vistazo a lo que está cocinando la marca en sus próximos pasos hacia el futuro cercano.
«El nuevo Concept Navigator refuerza nuestro compromiso de dar a cada cliente de Lincoln lo que entendemos por “lujo sereno” pleno de experiencias agradables bajo un entorno de elegancia”, dijo Kumar Galhotra, presidente de Lincoln. «Este tipo de lujo sereno establece un punto y aparte en la marca. Ahora, estamos mostrando los fans de las SUV grandes cómo podemos superar sus expectativas».
Lincoln inventó su SUV grande de lujo en 1997, y ahora da un paso al frente con el “Reimagining Navigator”, para aquellos interesados en un mejor rendimiento y mucho más espacio.
El equipo de diseño de Lincoln se inspiró en veleros y yates de lujo para el diseño del nuevo Concept, dotado de líneas limpias y modernas, pintura exterior “Blue Storm”, que imita los tonos grises y azules del mar y el cielo, con el sistema de acabados de madera de teca y un ambiente de refinado trabajo interior.
Este nuevo Concept del Navigator cuenta con un motor de 3.5 litros, V6 de doble turbo y más de 400 caballos de fuerza, aunado a nuevas tecnologías inteligentes para hacer esta SUV una delicia ´parteaguas´.
Los conductores pueden elegir varios modos de conducción para mejorar la experiencia de manejo que mejor se adapte a su estado de ánimo, incluyendo dirección, suspensión y los niveles de ruido.
El Concept Navigator proporciona más espacio interior como nunca antes en la categoría. El interior forrado en piel viene en tono azul claro. Sus asientos patentados de seis puestos, se ajustan a 30 maneras diferentes de posiciones del cuerpo. El asiento del conductor, por ejemplo, incluye un despliegue independiente para apoyar el muslo, logrando el máximo confort.
Lo más sorprendente es cómo se accede, a través de opulentas puertas tipo ala de gaviota y escalones desplegables, mientras una secuencia de iluminación especial da la bienvenida a los pasajeros.