Toyota acaba de presentar en los Estdos Unidos una camioneta sumamente grande, que ha estrenado un gadget que tu vas a querer tener en tu vehículo lo antes posible. Bautizados como IsoDynamic Performance Seats, se trata de un nuevo tipo de asiento que llegan para satisfacer las necesidades de los amantes del off-road, pero que podrían ser instalados en cualquier auto para conseguir el mayor confort posible sin importar qué tipo de conducción estemos realizando.
Han aprovechado el lanzamiento de la nueva Toyota Tacoma, la pick-up más grande y monstruosa que vende Toyota en Norteamérica, la firma japonesa también ha presentado toda la gama de acabados que ofrecerá esta camioneta, destacando la versión TRD Pro destinada al uso más extremo en todoterreno.
Además de numerosas mejoras en suspensión, tracción, tren de rodaje, etc, en este acabado llama la atención los nuevos asientos IsoDynamic Performance Seats derivados de competición. Los mismos se caracterizan por contar con un sistema de amortiguadores de aire/aceite que buscan estabilizar a conductor y acompañante, tanto en sentido vertical como lateral, mitigando los movimientos del vehículo mientras circula por terreno abrupto.
Gracias a este sistema que tiene instalado, que además es regulable manualmente desde la parte posterior de cada asiento, cada butaca queda totalmente estabilizada, lo cual permite a conductor y acompañante ganar mucho en confort, pero también les permite mantener un mejor control del vehículo al reducir las sacudidas que llegan hasta los ocupantes.
Si bien este sistema se ha confirmado que llegará al mercado para la Tacoma TRD Pro, no tenemos tan claro que Toyota vaya a expandir su uso en el resto de modelos que dan vida a su gama más todoterreno: Hilux, Land Cruiser… Dada la gran expetación generada por sus cualidades y las posibilidades de regulación que permite, es muy posible que estos asientos dinámicos no tardarán en ser replicados por parte de otros fabricantes con el objetivo de mejorar el confort y la estabilidad de los ocupantes.