Shell Rimula R4X ofrece protección en tres áreas críticas: limpieza del motor, cuidado contra corrosión por ácidos y protección contra el desgaste del motor. Shell Rimula R4X está específicamente diseñado para trabajar efectivamente en una variedad de ambientes de conducción desafiantes. Este producto está formulado particularmente para motores equipados con sistema de “Recirculación de Gases de Escape” (o EGR por sus siglas en inglés: “Exhaust Gas Recirculation”).
Shell quiere ofrecer a los choferes y operadores de flotillas un producto de alto desempeño a un precio accesible y el beneficio adicional de una triple protección al motor. El resultado final es una solución en aceite, simple, versátil y costeable que ayuda al motor a durar más a través del control de depósitos, ácidos y desgaste. También Shell quiere brindar una solución sencilla a sus clientes. Este producto es recomendado por más fabricantes de camiones, que productos previos como Shell Rimula R3X y Shell Rimula R4, lo que quiere decir que choferes y dueños de flotillas no necesitan desperdiciar su tiempo buscando el aceite correcto para su motor.
Tal como sus predecesores, Shell Rimula R3X y R4, Shell Rimula R4X está diseñado para ofrecer alto desempeño a los conductores con un precio accesible. Sin embargo, con Shell Rimula R4X se agrega el beneficio adicional de protección al motor en tres áreas clave: control avanzado de depósitos, ácidos y desgaste.
Shell Rimula brinda a los operadores de flotilla de hoy una solución en aceite simple y versátil, recomendada por un amplio número de fabricantes líderes mundiales de motores.
Shell Rimula R4X incluye un sistema de aditivos que puede controlar los ácidos dañinos producidos por gases de escape y ayuda a proteger los componentes del motor contra la corrosión química como cigüeñales y árbol de levas. Shell Rimula R4X también brinda protección superior contra altos niveles de hollín a través del uso de aditivos dispersantes selectos.
Por otro lado, la protección contra el desgaste del motor es alcanzada agregando aditivos anti-desgaste, que están diseñados para crear una película protectora en contactos de metal con metal en variadas condiciones de operación. El nuevo Shell Rimula R4X cumple con los requerimientos de los motores con sistemas de Recirculación de Gases de Escape (EGR) y ha sido diseñado para trabajar efectivamente en las demandantes condiciones de este tipo de motores.
Siendo rigurosamente probado y verificado por expertos de la industria y fabricantes de camiones. En pruebas de motor realizadas por la industria y por fabricantes de equipo original, Shell Rimula R4X ha probado ofrecer hasta 50% más de protección contra corrosión por ácido, hasta 50% de mejora en la limpieza del motor y una protección hasta 30% mejor de lo requerido para cumplir con las especificaciones de API y ACEA, así como de fabricantes de equipo original.
Shell Rimula R4 X brinda a los operadores de flotillas de hoy una solución en aceites simple, versátil y de costo eficiente. Está especialmente diseñado para trabajar con una amplia gama de motores diésel de trabajo pesado y alto poder, y ha mostrado trabajar efectivamente en una gran variedad de entornos difíciles. Ha sido probado rigurosamente por expertos de la industria y fabricantes de camiones en condiciones de operación reales y ha demostrado ofrecer un gran potencial para generar ahorros para los chóferes y dueños de flotillas por medio de intervalos de cambio de aceite más largos, una vida del vehículo más larga y reducción de costos de mantenimiento. Esto significa que camioneros y dueños de flotillas en todo el mundo están obteniendo más valor por su dinero cada vez que cambian el aceite.