Cómo cambian los tiempos, ya que en la decoración del Ferrari SF15-T que participará en el Campeonato del Mundo 2015 de la Fórmula 1, en la escudería italiana han cambiado el tradicional logo Fiat por el de Alfa Romeo, ni más ni menos. La presencia gráfica de Fiat en los monoplazas de F-1 comenzó a partir de 1969 con la firma de los convenios comerciales entre Enzo Ferrari y Fiat de Turín. Considerando la inherencia de Fiat en el paquete accionario de Ferrari y de su equipo de carreras, su presencia en los carros rojos se consideraba indivisible, pero que va.
Alfa Romeo, por su parte, fue la primera empresa automotriz para la cual Enzo Ferrari organizó un departamento deportivo a inicios de los años ’20, pero la ruptura fue turbulenta y desde entonces Alfa Romeo y Ferrari fueron antagonistas. Esa posición histórica se mantuvo incluso después que el Grupo Fiat adquiriese Alfa Romeo a fines de los ’80. Sin embargo, en los tiempos de Fiat-Chrysler Automotive (FCA) y Sergio Marchionne, se intenta cumplir los objetivos de mercado apelando a argumentos comerciales y de producto, aunque ello signifique obviar elementos como historia, imagen de marca y similares.