En un total de siete prototipos de diseño, fueron inspirados en el nuevo Volvo XC90, ahora en exhibición en el Edificio Nicholls & Clarke en Shoreditch, Londres, celebrando así una colaboración seis meses entre Volvo Car Reino Unido y el London College of Fashion Diseño, UAL. La idea fue invitar a los estudiantes de los cuatro cursos para crear un producto de estilo de vida, como complemento y reflejo del nuevo lenguaje de diseño Volvo, el cual fue introducido en tres protoptipos: el Volvo Concept Coupé, el XC Concept Coupé y de carreras. 50 estudiantes fueron alentados esta tarea, en la búsqueda de la mejor artesanía, el uso de materiales naturales de Suecia y la atención al detalle que influyeron en el interior del XC90, como ahora en sus propias creaciones.
De los siete prototipos, una chaqueta de Seguridad de Volvo, pensada para ciclistas, incluyendo paneles reflectantes y salidas de aire ocultas, para ser usados durante la conducción y en la oficina, fue el producto ganador, anunciado por invitado especial por María Uggla, Jefe de Diseño de color y material en Volvo Car Group.
La chaqueta de Seguridad Volvo, es una chaqueta futurista, en tres modalidades: «Commuter», un clásico, estilo adaptado con tecnología portátil, incluyendo paneles reflectantes y fibras; ‘Competitivo’ para los ciclistas entusiastas que ofrecen paneles reflectantes, impermeabilización y tecnología aerodinámica y ‘Weekender’, una chaqueta casual con un ajuste relajado, perfecto para los días en familia.