Hasta un 56% se eleva el porcentaje de jóvenes que perecen al volante en accidentes automotrices, mientras que un 44% son víctimas como pasajeros, de acuerdo con el más reciente informe del ‘Safe Kids Worldwide’ bajo los auspicios de la Fundación GM.
El informe se basó en una encuesta nacional titulada ‘Teens in Cars’ (Jóvenes dentro del Carro) con una muestra de 1,000 adolescentes entre 13 y 19 años.
Los resultados de esta investigación subrayan aún más la importancia de concientizar a los adolescentes para salvar más vidas. El ‘Safe Kids Worldwide’ es una red mundial de organizaciones dedicadas a proporcionar a los padres y tutores soluciones para proteger a los niños de las lesiones ‘no intencionales’, la principal causa de muerte para los niños en los Estados Unidos.
Cada año en todo el mundo casi un millón de niños mueren por lesión ‘no intencional’, y casi todas estas tragedias se pueden prevenir. ‘Safe Kids’ trabaja con una extensa red de más de 600 asociaciones de los Estados Unidos y en 23 países para reducir accidentes de tráfico, ahogamientos, caídas, quemaduras, intoxicaciones y mucho más.
Desde 1988, Safe Kids ha ayudado a reducir la tasa de mortalidad infantil EE.UU. por lesión accidental en un 55 por ciento. Trabajando juntos, podemos hacer mucho más para los niños en todas partes.
Desde su creación en 1976, la Fundación GM ha donado cientos de millones de dólares a obras de caridad estadounidenses, organizaciones educativas y para los esfuerzos de alivio de desastres en todo el mundo. La Fundación GM se centra en el apoyo a las iniciativas de Energía y Desarrollo Comunitario de Educación, Salud y Servicios Humanos, Medio Ambiente y, sobre todo en las comunidades donde opera GM.