El presidente de BMW Italia, Sergio Solero, entregó al Ministro del Interior, Angelino Alfano y el Superintendente de la Policía, Alessandro Pansa, entregaron la flota de cuatro patrullas eléctricas i3 de BMW y seis motocicletas Scooters eléctricas BMW C, para el patrullaje policial en la ciudad de Milán.
La entrega de la flota de vehículos y motocicletas de la Policía es resultado de una licitación, ganada por BMW en Italia. Los vehículos serán prestados de forma gratuita a la policía, incluyendo dos estaciones de recarga fijos.
Sergio Solero, Presidente y CEO de BMW Italia, en el momento de la entrega dijo que «BMW siempre ha sido sinónimo de automóviles y motocicletas de alta calidad, así como servicios de movilidad innovadores excepcionales, todo consistentemente de acuerdo con la idea de sostenibilidad, que es una parte integral de los principios básicos de la marca. Hoy estamos particularmente orgullosos de ser capaces de poner nuestros productos más avanzados, al servicio de la Policía del Estado con el fin de contribuir a garantizar la seguridad durante un evento que es extraordinariamente importante para nuestro país como la EXPO 2015, y poder hacer esto con los vehículos de dos y cuatro ruedas que tienen un impacto cero sobre el medio ambiente y que están alineados con los temas del evento en sí».
El BMW i3, el primer BMW i automóvil producido en serie, que ofrece cero emisiones, al tiempo que ofrece el puro placer de conducir con el sello del consorcio de Munich. El primer modelo de BMW Group impulsado exclusivamente por energía eléctrica crea completamente nuevas e innovadoras posibilidades para moverse en el tráfico de la ciudad, al mismo tiempo permite disfrutar de conducción conexiones placer, de sostenibilidad y de la red. El diseño futurista del BMW i3 auténticamente expresa tanto la deportividad típica de los automóviles BMW y la practicidad que ofrece un cuatro plazas. Su concepto del automóvil innovadora, con el habitáculo de fibra de carbono reforzado con plástico (CFRP), combina ligereza, estabilidad y seguridad con una extraordinaria comodidad y conveniencia.
El motor eléctrico del BMW i3 ofrece una potencia máxima de 125 kW / 170 CV y un par máximo de 250 Nm, que envía la potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión de una sola velocidad, capaz de alcanzar los 150 kilómetros por hora. La recarga es después de tres horas. El sistema de recarga es muy fácil de usar.