El Nissan LEAF está electrizando al público con sus apariciones en Río 2016, ya que después de las competiciones, los medallistas brasileños acuden a las entrevistas en la Casa Brasil, su sede cercana a la Villa Olímpica, a bordo del revolucionario vehículo.
Caracterizado con los colores brasileños, ocho modelos del vehículo puramente eléctrico están a disposición del Comité Olímpico Brasileño (COB) para el transporte de los atletas e invitados.
La Casa Brasil, un espacio levantado en el estacionamiento del Shopping Via Parque, en el barrio de Barra da Tijuca, está a pocos kilómetros de la Villa Olímpica, donde se realiza la mayor parte de las competencias. El lugar es un espacio de confraternización y convivencia, con presentaciones musicales, reunión de atletas y homenajes a los medallistas.
Muy conocido por los cariocas por haber sido usado como taxi en la Ciudad Maravillosa, el Nissan LEAF fue utilizado también en pruebas por la Policía Militar en el patrullaje de puntos turísticos de la ciudad y por el Cuerpo de Bomberos. Las pruebas como taxi mostraron una significativa reducción en las emisiones de gases contaminantes. Cada taxi eléctrico evitó que fueran emitidas a la atmósfera, por ejemplo, 13.6 toneladas de CO2.
Además de contribuir a disminuir las emisiones de contaminantes, el Nissan LEAF también proporciona una significativa reducción de los gastos en combustible para su usuario.