Aun no paran de aplaudir ni descorchar, tras la victoria del Porsche 919 Hybrid en la primera carrera del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), desarrollada en la capital azteca, cuando el fragor de la batalla tiene ahora como epicentro Austin, Texas, Estados Unidos. La cita es este sábado, en el dramático y demandante Circuito de Las Américas. MAKINAS estará allí, para recoger las incidencias de la sexta de las nueve pruebas del WEC 2016, donde Stuttgart tiene la misión de defender los títulos de Constructores y Pilotos.
El ardiente clima de la urbe tejana sólo anticipa un reto adicional, en la difícil contienda de seis horas, comenzando a las 17:00 horas, con la puesta de sol.
Porsche lidera el Campeonato Mundial de Constructores de después de haber ganado cuatro carreras este año: Silverstone, Le Mans, Nürburgring y Ciudad de México. Siendo esta la tercera temporada para que las descollantes mákinas alemanas desplieguen otra vez sus abundantes calificaciones y sobrado coraje. En MAKINAS seguimos con mucho interés su evolución triunfadora, que por partida cuádruple hasta este momento de la temporada, hablan de la alta tecnología del 919.
Durante las cinco pruebas del certamen de este año disputadas hasta la fecha, Porsche logró 201 puntos, Audi es segundo (158) y Toyota ocupa la tercera plaza (112).
En el Campeonato Mundial de Pilotos, el trío vencedor en Le Mans este año, formado por Romain Dumas (Francia), Neel Jani (Suiza) y Marc Lieb (Alemania) lidera con 118 puntos, 41 más que los pilotos de Toyota mejor clasificados.