Audi no cesa en su investigación sobre movilidad eléctrica, acumulando ya 1.4 millones de kilómetros de extenuantes ensayos, participando, por ejemplo, en el «Electric Mobility Showcase«, con hasta 120 autos de prueba. Los participantes en el ensayo valoran positivamente la movilidad eléctrica, donde la firma de los cuatro aros está comprometida en expandir la infraestructura de recarga.
Paralelamente a la conferencia de cierre del “Electric Mobility Showcase”, Audi dio a conocer el balance positivo alcanzado. Con el Audi A1 e-tron, un prototipo de mákina eléctrica dotada de «Range Extender” (Autonomía Extendida), los usuarios se adaptaron rápidamente a esa tecnología, con el resultado de hacer un uso extensivo del alcance del auto en el modo puramente eléctrico. Al final de los ensayos, el 87 por ciento de las distancias recorridas por los participantes fue utilizando únicamente energía eléctrica.
En la segunda fase del “Electric Mobility Showcase”, los participantes en los ensayos, con 40 Audi A3 Sportback e-tron, habían utilizado el modo eléctrico puro en el 70 por ciento de las distancias recorridas. Si bien las unidades del modelo compacto con su tecnología hibrida enchufable están preparadas para realizar también largos desplazamientos, los probadores cubrían usualmente menos de 50 kilómetros por día, permaneciendo dentro de la autonomía eléctrica de los vehículos. De hecho, en torno a la mitad de los recorridos típicos de prueba de los usuarios eran menores de 10 kilómetros. Un participante, demostrando un estilo de conducción particularmente eficiente en cuanto a gasto energético, recargó combustible sólo una vez durante un período de uso de cinco meses, pese a totalizar 7,700 kilómetros con su Audi de ensayo.
En conjunto, Audi concluye que la experiencia de los participantes con una movilidad eléctrica limpia, silenciosa y progresiva ha sido muy positiva. No obstante su grado de satisfacción dependía grandemente del grado de disponibilidad y facilidad a la hora de recargar sus vehículos.