Las primeras entregas de vehículos Toyota en apoyo a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 han empezado a ejecutarse, subrayando la apuesta por convertir París 2024 en un escaparate de movilidad inclusiva y sostenible.
Lo primero es asegurarse de que los atletas, invitados, trabajadores, voluntarios y espectadores, puedan desplazarse de forma segura y con el mínimo impacto sobre el medio ambiente. Esto deja patente la estrategia múltiple de Toyota hacia la neutralidad en carbono, con las distintas tecnologías presentes en los Juegos representadas mediante colores identificativos.
Toyota entregará una flota de turismos compuesta por más de 2,650 vehículos electrificados y 700 sistemas eléctricos de movilidad de último tramo.
Entre dichas mákinas destacan 250 APM –Accessible People Movers, o transportadores accesibles de personas–, rediseñados para París 2024 y fabricados en Europa.
La sostenibilidad es una parte muy importante del compromiso de Toyota con construir un mundo mejor, subrayado por su Desafío medioambiental 2050, fecha en la que la compañía aspira a alcanzar la neutralidad en carbono a nivel mundial; en Europa, sería en 2040.
Yoshihiro Nakata, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe dice que “En Toyota, nos hace mucha ilusión embarcarnos en este viaje con París 2024, que ejemplifica nuestra apuesta por soluciones pioneras de movilidad sostenible. Nuestro enfoque poliédrico respecto a la reducción de emisiones de carbono se centra en la flota que Toyota pondrá a disposición de la familia olímpica y paralímpica en París 2024. Toyota llevará a París una flota de turismos 100 % electrificados, en línea con nuestro compromiso con la reducción de las emisiones de carbono”
Toyota también ha entregado las primeras unidades del C+Walk S a trabajadores de París 2024 con discapacidad, para que puedan desplazarse libremente por el edificio Pulse. Es un adelanto de las 700 unidades que suministrará Toyota para los atletas, trabajadores y espectadores, para hacer posible la Movilidad para todo el mundo durante los Juegos.
Tony Estanguet, Presidente de París 2024 exoresa que “Gracias a la colaboración con Toyota como socio de movilidad global de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, podemos avanzar hacia una movilidad más accesible e inclusiva. Será también una movilidad más responsable, al centrarnos en nuestro objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en todos los aspectos de los Juegos de París 2024. Que nuestros trabajadores puedan probar los servicios compartidos de Toyota KINTO es un elemento básico para alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad. Así, nuestros trabajadores podrán desplazarse de una forma más sostenible y segura durante los preparativos de los Juegos, con lo que subirá el listón de la excelencia en términos de movilidad durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024. Por otra parte, el suministro de sistemas inclusivos de último tramo para nuestros trabajadores con discapacidad, como el C+Walk, ejemplifica el compromiso de Toyota con la Movilidad para todo el mundo. ¡Quiero dar las gracias a Toyota por su apuesta por compartir y por hacer realidad nuestras ambiciones!”