Con el acelerador a fondo, Mazda avanza significativamente en sus ventas, aumentando hasta un 13% en el segundo trimestre de este año, con 47,232 unidades entregadas al mercado europeo. Impulsado por modelos innovadores y sorprendentemente diseñados, Mazda se apuntó su décimo trimestre consecutivo de crecimiento en Europa. Las ventas de unidades
«Obviamente estamos encantados de ver el progreso que Mazda ha hecho en Europa en los últimos años desde el lanzamiento de nuestra nueva generación de modelos», dice el vicepresidente de Mazda Europa Ventas Martijn ten Brink. «Y de ninguna manera esto ha terminado:: El nuevo Mazda CX-3 ha superado nuestras expectativas ya desde su lanzamiento el mes pasado, y la cuarta generación de MX-5 también está en el camino.»
Mazda registró los mayores incrementos en España, un 45% durante el segundo trimestre de 2014. Otros mercados también vio aumentos de dos dígitos, como Italia (+ 35%), los Países Bajos (+ 21%), Polonia (+ 20%) y el Reino Unido (19%) **.
La combinación ganadora de su peso ligero y su eficiente motor de tecnología SKYACTIV, junto a su flamante diseño Kodo o Soul of Motion (Alma en Movimiento), han catapultado a Mazda al carril rápido de ventas y beneficios. La red de concesionarios europea de la compañía, que está experimentando un rediseño a favor de un aspecto más premium, está atrayendo a más multitudes de compradores de autos nuevos. Liderando el camino en el último cuatrimestre, el Mazda2, expandió sus ventas hasta en un 57%. El mes de junio fue particularmente fuerte con ventas aumentadas hasta el 93% año tras año.
El CX-3, lanzado el 19 de junio, es un modelo SUV que ha destacado en el creciente segmento de SUV pequeño, al realizar una contribución significativa a las ventas. La nueva generación muy esperado Mazda MX-5, por su parte, llega a Europa en agosto. Para entonces, el fabricante japonés se han puesto en marcha siete nuevos modelos en sólo dos años.