Por los cielos de Silicon Valley corre la noticia, que el totalmente nuevo Jet Privado Cobalt Valkyrie Co50 ha volado alto en pedidos anticipados de hasta con $50 millones de dólares. Esta nave de los dioses lustrará las rutas aéreas con su aerodinámica compacta y carismática belleza. El proyecto es obra de su fundador y CEO del consorcio, David Loury, un ingeniero y empresario metido a diseñador aeroespacial. El inusitado emprendedor de origen francés espera que su Cobalt cambie la percepción que se tiene de las aeronaves personales.
Lo asombroso para la industria y apetitoso para Loury, es que los pedidos se lograron en sólo 90 días después del lanzamiento de la aeronave. Junto a esta afluencia masiva de dinero en efectivo de los compradores interesados, el Cobalt también cuenta con los servicios del experimentado piloto y ex de Delta, James Schwartz, encargado de comandar el programa de pruebas que mandan los cánones de la FAA.
«El Cobalt Valkyrie es un magnífico avión que ha creado una enorme cantidad de interés, muy merecido por cierto», dijo Schwartz. «Es un diseño hermoso, profundamente agradable para volar, que superará a cualquier cosa de su clase».
Entre los muchos compradores interesados hay célebres empresarios de Silicon Valley, tanto de Google como de Apple, así como ejecutivos de alto nivel de Canadá, el Reino Unido, Alemania, y otras regiones del mundo.