Mazda expande su participación como socio principal de la edición 14 de la Cumbre Mundial de Premios Nobel en Ciudad del Cabo. Esta es la segunda vez que Mazda forma parte de la Secretaría Permanente de la Cumbre Mundial de Premios Nobel, la entrega a galardonados con el Premio Nobel de la Paz y representantes de las organizaciones de promoción de la paz de todo el mundo.
Bajo el lema: «Viviendo su vida! En memoria de Nelson Mandela» la cumbre de este año será conducido por el Nobel de la Paz, el presidente sudafricano Frederik Willem de Klerk y el arzobispo Desmond Tutu. Entre los invitados se encuentra Mairead Maguire, el profesor Muhammad Yunus, y la señora Betty Williams, así como un importante número de otros Premios Nobel y organizaciones internacionales como Amnistía Internacional, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático y la Conferencia Pugwash sobre Ciencia y Asuntos Mundiales también estarán presentes en Ciudad del Cabo.
«Viniendo de Hiroshima, la ciudad internacional de la Paz, nuestra propia historia está retos para encontrar mejores soluciones», dijo Wojciech Halarewicz, Vicepresidente de Comunicaciones de Mazda Motor Europe, en una rueda de prensa en Ciudad del Cabo. «Es por eso que tenemos una gran afinidad por la gente de todo el mundo que comparten este valor. Por tanto, estamos orgullosos de apoyar el evento anual, la promoción de la responsabilidad social y las ideas humanitarias universales, independientemente de la política, las creencias o los antecedentes culturales, agregó.
El patrocinio de Mazda para la cumbre va más allá de simplemente proporcionar apoyo financiero y una flota de Mazda6 y CX-5. La alianza también incluye una sesión para la Cumbre de la Juventud organizada por Mazda con el objetivo de reunir a los futuros líderes de todo el mundo, animándoles a dar un paso más, y los convenios de desafío.