¿Ruedas de fibra de carbono? Sí, móntese en el Ford Shelby GT350R, el primer automóvil que ofrece ruedas de fibra de carbono como equipo estándar, valorizadas como ruedas de ultra alto rendimiento para la calle como en la pista. Con cerámica pulverizada de arco de plasma en las ruedas delanteras, utilizando el mismo proceso que se emplea en la cubierta del transbordador espacial, estas gomas brindan protección térmica de calor en los frenos, lo que literalmente llevó a Ford a reinventar la rueda.
El nuevo Shelby GT350R de producción, cumple así el sueño del óvalo azul de emplear materiales de alto rendimiento, como las ruedas únicas en el mercado del Shelby, asumiendo el reto de su producción en masa, junto a un proveedor australiano de nombre “Carbon Revolution”. Diseñadas, desarrolladas y probadas bajo los más altos estándares, estas ruedas únicas en el mundo ofrecen un rendimiento sin precedentes, ahorro de peso masivos y la mejora de la dinámica de conducción.
En las primeras pruebas con vehículos de referencia, llantas de prototipo mostraron un potencial significativo, con una mejora de los tiempos de respuesta de suspensión, la dinámica de chasis, la sensación de dirección y calidad de marcha. Cuando se tomó la decisión de continuar con esta tecnología para su uso en un vehículo de producción, el equipo de ingenieros se enfrentaba al reto de desarrollar una rueda que se reunió con los estrictos estándares de Ford para la durabilidad, la calidad, la artesanía y acabado de primera calidad.
¿Por qué la fibra de carbono? Entre los entusiastas de los autos deportivos, llantas de fibra de carbono están en la lista corta de los componentes de ensueño para los vehículos de alto rendimiento. En el mundo enrarecido de los superdeportivos Koenigsegg solamente ofrecen ruedas de fibra de carbono opcionales.
La reducción de peso total en vacío, en general, es beneficiosa para la dinámica del vehículo, pero una reducción en el peso no suspendido (esos componentes no compatibles con la suspensión) puede tener un impacto significativo en el manejo y rendimiento.