El Rally Dakar concluyó con otro podio completo para el equipo KAMAZ-master, tras dos semanas y unos 8,000 km de competición en los terrenos más exigentes a través del desierto de Arabia.
El Dakar 2022 cuenta con un nuevo recorrido para la tercera edición de la prueba en Arabia Saudí. Más de 50 equipos luchan en diferentes categorías. La categoría de camiones es una de las más competitivas. Las etapas modificadas presentaban nuevos retos con un mayor porcentaje de arena del desierto, mezclado con agresivas pistas cubiertas de piedras.
KAMAZ-master. El campeón Dmitry Sotinikov consiguió cinco victorias de etapa. Andrey Karginov les igualó inicialmente con los tres mejores tiempos, pero desgraciadamente perdió una hora por un problema técnico en la cuarta etapa. La recuperación de Karginov se vio favorecida cuando un equipo rival se detuvo para ayudar, mostrando el espíritu de cooperación que hace del Dakar un evento único en el mundo del deporte. El equipo de Karginov se recuperó rápidamente, marcando los mejores tiempos en las dos etapas siguientes para iniciar una inspiradora batalla por la victoria.
El equipo KAMAZ-master ocupó las tres primeras posiciones al mando del Sotnikov y al pentacampeón Eduard Nikolaev. Al término de la carrera, Sotnikov, su copiloto Ruslan Akhamadeev y el mecánico Ilgiz Akhmetzianov ganaron la carrera por segunda vez con Nikolaev en el camión 505 solo 9’ 58’ por detrás.
Los dos líderes conducían los nuevos camiones KAMAZ-master K5 435091s, mientras que el tercer clasificado, el equipo 501 con Shibalov/Nikitin/Tatarinov y el cuarto clasificado Karginov/Mokeev/Malkov 509 pilotaban el probado modelo KAMAZ-43509. Ambos camiones estaban equipados con neumáticos estándar de Goodyear, con tecnologías avanzadas de carcasa y neumáticos idénticos a las disponibles para los operadores de flotas de toda Europa.
Para el Jefe del equipo deportivo KAMAZ-master, Vladimir Chagin, los neumáticos Goodyear fue de vital importancia en una prueba tan exigente. El Goodyear OFFROAD ha proporcionado la máxima velocidad con el mínimo tiempo de inactividad, lo que ha contribuido al éxito.
Las nuevas rutas con piedras ocultas en las pistas arenosas pusieron a prueba una vez más el rendimiento general de los neumáticos. El equipo informó de que estaban sorprendidos con la durabilidad, la resistencia a los cortes y la excelente tracción durante todo el trayecto. Goodyear utiliza eventos como el Dakar y el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA para probar los neumáticos y las tecnologías en situaciones de rendimiento extremo.