Los chicos de Nissan han cumplido 6 meses instalados en Silicon Valley. Están pisando fuerte y avanzando mucho, ¿pero en qué? En Robótica, principalmente, moldeando la manera en que las personas interactúan con sus vehículos.
«Tenemos ingenieros en robótica que se unieron a nosotros y estamos trabajando juntos para pasar al siguiente nivel que no es en el espacio sino aquí en los caminos de California, y creo que esto es muy emocionante. Estamos recibiendo muchas personas interesadas de todos los estados e incluso extranjeros» dijo Maarten Sierhuis, director de investigación del Centro de Investigación de Nissan.
En menos de seis meses, el director del centro Dr. Maarten Sierhuis, comentó que han logrado establecer lazos con ciudades aledañas y compañías de vanguardia. «No creo que la tecnología sea realmente el tema. Lo que realmente necesitamos hacer es entender que son los vehículos autónomos».
El Centro de Investigación Nissan busca entender los requerimientos de los usuarios, desarrollando vehículos autónomos, haciendo la vida de las personas más fácil disminuyendo el tiempo necesario para realizar actividades cotidianas.
Sierhuis y su equipo comenzaron la serie de conferencias ‘Driving Innovation’ para continuar creando un diálogo y establecer asociaciones. Este es el tercer evento de reunión del equipo y la discusión se centra totalmente en vehículos autónomos. Brad Templeton de Robocars.com, consejero del grupo manejo autónomo de Google y fundador de uno de los primeros sitios .com del mundo, dice que los vehículos autónomos traerán un cambio mundial multimillonario.
«Estamos trabajando, gente alrededor del mundo y en Nissan, para hacer un automóvil más seguro, así que eso va a cambiar las cosas y salvar muchas vidas», dijo Templeton.
Actualmente los accidentes suceden, entre muchas razones, porque las personas dejan de poner atención en el camino. En Estados Unidos mueren 33,000 personas anualmente por accidentes de autos y 1.2 millones en el mundo, siendo la tercera causa de muerte.
Las conferencias de ‘Driving Innovation’, patrocinadas por Nissan Motor Company, involucran un expositor experto como Templeton, una sesión de preguntas y respuestas, además de un podcast disponible para el público.
Los planes de Sierhuis para estas conferencias es que se realicen al menos dos veces por mes. Se trata de la primera plática en su tipo patrocinadas por una armadora en el tema. Sierhuis dice que la asistencia habla por sí sola en términos de apoyo.
«Vemos este enorme entusiasmo de la gente en Silicon Valley y desde que empezamos contamos con setenta personas que se presentan a la reunión. Así que sabemos que todos están interesados en esto y todos quieren entender lo que estamos haciendo y lo que los demás están haciendo y juntos participar en ello», dijo Sierhuis.