Una mákina paradigmática o una mega-ráfaga… un módulo espacial de tierra o un devorador de kilómetros. Cualquier calificativo le cuadra al asombroso Lotus Evija, el primer automóvil británico totalmente eléctrico que cuenta con 2,000 caballos de fuerza.
Semejante atrevimiento lo convierte en el automóvil de carretera de producción en serie más poderoso del mundo, que hace el 0-100 km/h) en menos de tres segundos.
El monocasco de fibra de carbono ultraligero lo convierte en la hiper-nave de producción más ligera del mundo, con 1,680 kg. El paquete de baterías de montaje medio hace eco del famoso diseño del automóvil deportivo de motor medio de Lotus.
Diseñado, diseñado y fabricado a mano en la famosa casa de Lotus en Hethel, Reino Unido
Se consolida la posición del Reino Unido como líder mundial en fabricación automotriz de tecnología avanzada y alto rendimiento. La producción de Lotus Evija se limita a solo 130 autos, en homenaje a su número de Lotus ‘Type’, 130 – a partir de 2020.
Al igual que todos los autos Lotus a lo largo de los 71 años de historia de la marca, el Evija ha sido diseñado con precisión para ofrecer una experiencia de conducción excepcional tanto en la carretera como en la pista. Por encima de todo, es ‘For The Drivers’.
Como nombre, Evija (pronunciado «E-vi-ya») significa «el primero en existencia» o «el que vive». Es muy apropiado; Lotus tiene una reputación incuestionable por su enfoque pionero en automoción y automovilismo.
Evija marca el inicio de un nuevo y emocionante capítulo en la historia de una icónica y muy querida marca británica de autos deportivos.
La exclusividad y la conveniencia van de la mano en el mundo de los hiperautos, y el Evija está bendecido con una abundancia de ambos. La producción se limita a no más de 130 ejemplos, lo que la convierte en uno de los autos más exclusivos jamás lanzados.