BMW será el proveedor exclusivo de los vehículos oficiales de Las 24 Horas de Le Mans. La firma de Múnich pondrá un total de 26 vehículos que van desde los distintos Safety Car usados en el curso de la carrera más importante del WEC, pasando por autos médicos y de extracción, más cinco vehículos adicionales que serán utilizados durante todo el año.
De esta forma, BMW sustituye a Audi en esta función, en lo que supone todo un supra mensaje de la nueva situación del Mundial de Resistencia. No obstante, Audi Sport ha abandonado la clase LMP1 del WEC en el 2016, mientras que BMW Motorsport aterrizará en la clase GTE-Pro en el 2018, a priori con una versión GTE del nuevo BMW M8. Por el momento, la marca no ha desvelado el modelo a utilizar.
La tarea de suministrar vehículos oficiales a un circuito, prueba o campeonato no es ni mucho menos nueva para BMW. De hecho, el fabricante bávaro ya realiza esta tarea en MotoGP con notable éxito. En lo que respecta al Mundial de Motociclismo, la marca utiliza un exclusivo BMW M2 Coupé para las labores del Safety Car. A esta labor se suman sendos BMW M4 y M3, además de un BMW X5 M y un BMW M550d xDrive Touareg para las labores de soporte médico. Los asesores de seguridad del certamen utilizan por su parte un BMW M5.