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M4 GTA… la Fresa del Pastel de Competición BMW

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Juan Carlos García ∙ 10 agosto, 2016

Juan Carlos García
10 agosto, 2016

A partir del 2018, Motorsport de BMW compartirá honores con la novedosa casta BMW M4 GT4. Este vehículo pronto entrará a producción basado en el BMW M4 Coupé, un nuevo actor competitivo de los bávaros dentro de la creciente categoría GT4, dando continuidad creciente a la larga y exitosa tradición de BMW en el automovilismo deportivo.

El recientemente desarrollado vehículo deportivo GT completará sus primeras pruebas a finales del 2016, de forma que los clientes tendrán un vehículo técnicamente perfeccionado disponible a principios de la temporada 2018.

La categoría GT4 está experimentando actualmente un auge,” afirmó el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.Ésta ofrece un automovilismo asequible con vehículos de alta calidad técnica y, por consiguiente, atrae a una audiencia meta más amplia. Vemos un enorme potencial alrededor del mundo para equipos privados de BMW para quienes el BMW M4 GT4 es una opción. El desarrollar un vehículo clásico de automovilismo deportivo para clientes como éste y ofrecerlo a equipos privados siempre ha sido uno de los enfoques centrales de BMW Motorsport. El mismo caso fue con el modelo predecesor, el BMW M3 GT4, el cual aún está en acción en series de carreras internacionales. El BMW M4 Coupé proporciona la base ideal para nuestro nuevo modelo GT4. Es una base fuerte para nuestros ingenieros para cerrar la brecha entre nuestro liderazgo de automovilismo deportivo para clientes, el BMW M6 GT3, y el BMW M235i Racing para novatos con un vehículo que es extremadamente deportivo en su versión de producción.”

La más alta calidad y los estándares de seguridad, la excelente conducción y los bajos costos de funcionamiento fueron las premisas en el inicio del desarrollo del BMW M4 GT4. El tren de rodaje en su totalidad, incluidos los elementos electrónicos, se tomará del BMW M4 Coupé. El capó de fibra de carbono viene del BMW M4 GTS, y el BMW M4 GT4 tiene igualmente puertas con dicha fibra, un divisor frontal especial de competencia y un alerón trasero, así como un sistema de escape de carreras, completan su «look». Los asientos, los frenos y la sección de los pedales utilizan soluciones que provienen del BMW M6 GT3.

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PR Newswire

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