La máxima categoría del automovilismo nacional, la Dominican Touring Series (DTS), contará con un nutrido grupo de pilotos que se reintegran a la categoría con miras a la inauguración oficial del Autodromo Sunix, a celebrarse este domingo 17 de mayo.
Entre los pilotos que vuelven a competir en esta temporada se encuentra el doble campeón nacional, Gustavo “Kiko” Cabrera, el cual estará comandando su potente BMW formando equipo nada más y nada menos que con el costarricense Milo Valverde, quien estará llegando al país días antes de la competencia para pilotear el Acura RSX propiedad del equipo 2T Motorsport.
Otro de los pilotos que se reintegra a la categoría es el popular Ronnie Suárez, quien volverá a conducir su conocido Honda CRX en la cual ha tenido grandes batallas en esta categoría. Suarez tiene todo listo para volver a las primeras posiciones de la categoría luego de haber hecho varias pruebas durante el fin de semana obteniendo resultados muy favorables para su equipo. De igual forma Pedro Sued y César Ceara han formado una pareja de grandes veteranos y estarán presentes en la pista el próximo 17 de mayo conduciendo el Mazda RX7 propiedad de Ceara. Ambos pilotos son grandes conocedores de estos vehículos con motores rotativos y de seguro pondrán a vibrar de emoción a todo el público que se dé cita a presenciar el evento.
Completando el nutrido grupo de pilotos que vuelven a la DTS, se encuentra Ruddy Pérez a bordo de su potente Mazda 6, auto que se encuentra en inmejorables condiciones y que cada vez que ha competido a luchado por las primeras posiciones del pódium. Junto a este también se reintegrará el múltiple campeón César Santana, quien estará comandando el potente BMW propiedad del equipo PPM Motorsport.
El grupo de participantes de la máxima categoría también encuentra a grandes pilotos de la talla de Víctor González quien es el nuevo piloto de la escudería campeona de Máximo Sarraff, junto a estos también estarán presentes José Ricardo Leroux, Alfredo Najri, Ileana y John Fernández, Tony Canahuate, entre otros.
La primera fecha del campeonato de Autos y Motos se llevará a cabo el domingo 17 de mayo a partir de las 10:00 de la mañana en las instalaciones del Autodromo Sunix. Las boletas estarán a la venta en la boletería del autódromo con los siguientes precios: Graderías: RD$ 300.00, Paddocks: RD$ 800.00, VIP: RD $1,200.00 y Special Guest a RD$ 3,000.00 por persona.